Pisos: punto clave en la compra-venta de viviendas

¡Haz que tu casa valga más!  

Adquirir una casa va más allá de la sencillez de las palabras, es una oportunidad de invertir inteligentemente, de adquirir algo único, pero sobretodo, de obtener algo valioso en todos los sentidos.

Pensar a futuro es sin duda la mejor opción cuando de adquirir inmuebles se trata, aunque parezca un lujo, la verdad es que la necesidad de sentirse seguro, en confianza, en armonía y en un lugar bello es algo que todos buscamos satisfacer.

La buena calidad de los componentes básicos de un inmueble, y más aún de una casa habla de durabilidad y de que vale la pena pagar por ella, estar en ella por tiempo indefinido es una cuestión a considerar a la hora de dar un paso definitivo en la compra.

Incluso, para el caso contrario; la necesidad de vender un inmueble y lograrlo, es importante  conocer los aspectos fundamentales que lo hacen valioso.

Para ser más concretos en el valor material de una casa podemos poner como ejemplo lo que contempla un avalúo inmobiliario; la estimación del valor comercial de un inmueble por sus características de uso y el análisis de mercado, tomando en cuenta las condiciones físicas y urbanas del inmueble.

Para entender mejor sobre ello, hay que considerar que existen diferentes tipos de avalúo y mientras más aspectos cumpla el inmueble será más fácil la compra-venta del mismo, así que cualquiera que sea tu caso o del lado de la balanza que te encuentres, presta mucha atención porque conociendo estos puntos y estando preparado para la negociación no habrá punto de pierde para ninguna de las dos partes;

Compra-venta de viviendas: Avalúo Físico o Directo

La pregunta que uno se debe hacer primero es ¿Cuánto costaría volver a construir la propiedad en la actualidad? ¿Cuánto costaría reparar lo que no está en óptimas condiciones? ¿Cuánto habría que invertir en mantenimiento dada la escasez anterior de éste?

Dependiendo de todos estos señalamiento habría que presupuestar y lo que más conviene a ambas partes, por supuesto es que el inmueble no esté dañado, no se vea viejo, se note un mantenimiento reciente y destaque una buena calidad pisos y paredes.

 

Compra-venta de viviendas: Avalúos por capitalización de rentas

La pregunta en este caso sería ¿Cuánto se podría pagar de renta por el inmueble en cuestión?

Esta medida se saca con un porcentaje resultado del tipo de propiedad, la edad, el estado de conservación, la facilidad de rentar, la inflación, la plusvalía, etcétera. Este avalúo indica cuál será el capital que tendría que invertir en esa propiedad para que dejara una renta.

 

Compra-venta de viviendas: Avalúos comerciales

Por último, este tipo de avalúo reúne los anteriores y más, sobretodo el valor del mercado, la pregunta que engloba todo;  ¿Cuánto estaría dispuesto el público a pagar por dicha propiedad?

Claro que para ello influyen otras condiciones externas al inmueble, tales como la inflación, la mucha o poca oferta de propiedades, los créditos, cuestiones económicas del país, etc.

Si bien como podemos ver  en este último apartado, hay cuestiones que se salen de las manos a la hora de comprar o vender una casa, pero también existen aspectos muy puntuales de los que nos podemos valer para tener un 80- 90 % de probabilidades de éxito sea cual sea nuestra misión en el mundo inmobiliario.

 

Todos necesitamos una casa, eso no va a cambiar en el mundo y uno de los aspectos que más brillan (o no) a la hora de ver por primera vez un inmueble es el piso… no podemos negar que al interior es uno de los primeros puntos que volteamos a ver, y sin duda uno de los pisos de ensueño que llama la atención sí o sí es el piso de madera. Sí verlo es bonito… ¡tenerlo es irresistible!

Compra-venta de viviendas: Tipo de pisos de madera

Su utilización y valor obedece a sus propiedades estéticas, su versatilidad para amoldarse a cualquier tipo de diseño o sistema de colocación, su baja densidad, resistencia adecuada al uso que se le encomienda y buen aislamiento térmico son otras de sus grandes características. Estos pisos son una maravilla y lucen como cual, por eso enriquecen un inmueble en el sentido más amplio de la palabra.

Si quieres renovar tu inmueble, ya sea porque lo vas a conservar por mucho tiempo, quieres aumentar su valor para la venta o ya adquiriste uno y quieres mejorarlo, te decimos los mejores tipos de piso de madera que puedes conseguir:

 

Encino:

Madera pesada y tenaz. Resistente al ataque de hongos e insectos de madera seca. Su armonía en diferentes ambientes es increíble, además de ser un piso que  destaca por su dureza y calidad.

 

Machiche:

Árbol nativo de México, América Central,  América del Sur y Caribe, su tonalidad va de color crema a café claro. Se trata de una madera pesada y dura que ofrece un gran acabado en tiempo moderado.

 

Pucté:

También conocida como “Madera bala”, es una de las más resistentes del mundo y originaria del sur mexicano, su color va de café rojizo a café oscuro.

 

Encino americano:

De tono claro y textura gruesa, con resistencia a la flexión media y alta resistencia a la compresión. Se puede barnizar al natural o aplicar diferentes tintas para lograr acabados muy agradables. Es recomendable únicamente para usos en interior.

 

Nogal:

Madera oscura y dura originaria de Estados Unidos, de las más durables, resistentes y finas del mercado.

 

Maple:

Existen más de 20 especies diferentes de este árbol, la gran mayoría localizados en Norteamérica, en su mayoría, y más si de hacer pisos hablamos, se trata de una madera  dura y gruesa con buenas propiedades de resistencia ante a la erosión y el desgaste.

Para ver más tipos de madera y diseños de pisos da click aquí y ¡deja volar tu imaginación proyectando la casa de tus sueños!

Leave A Comment