Pisos de Madera Para Exterior: Deck Natural o Deck Sintético

Dentro de la categoría de pisos de madera para exterior tenemos las opciones de Deck Natural o Deck Sintético. Ambos pisos de madera para exterior son muy buenas opciones para poner en el exterior, ya sea la terraza, jardín, rooftop o alberca.

 

Deck Natural

El Deck Natural es un piso de madera para exterior elaborado 100% con madera natural. Algunas especies que mas se utilizan para el deck natural son el cumarú e ipe.

El Cumarú, cuyo nombre científico es Dipteryx Odorata, también se le conoce como la Teca Brasileña. Es una madera con un aspecto rojizo y con una dureza alta. El Cumarú es una madera muy resistente y se adapta fácilmente al exterior, es por esto que es una madera que se utiliza comúnmente para deck natural.

El Ipe, cuyo nombre científico es Handroanthus, también se le conoce como Lapacho o Nogal Brasileño. Es una madera con un aspecto café y con una dureza muy alta. El Ipe es una madera sumamente resistente y se adapta fácilmente al exterior. Suele ser más densa y estable que el Cumarú, y es por esto mismo que su valor suele ser alrededor de 25% más.

Otras especies que también se utilizan como deck natural en el exterior pero que normalmente son menos populares son la Teca, Pino, Tzalam o Aliso. Estas suelen tener otras características distintas al Cumaru e Ipe, desde su dureza, resistencia al exterior y apariencia.

El Deck Natural suele ser un piso de madera para exterior muy bonito y buscado. Sin embargo, el mantenimiento del deck natural tiene que ser constante para que luzca precioso. Al momento de instalar se le debe aplicar un aceite con un protector UV. Este aceite tendrá el efecto de nutrir la madera, imaginemos que es el mismo efecto que tiene la crema sobre nuestra piel.

Para mantener nuestro deck natural como si fuera nuevo, debemos aplicar aceite al menos cada dos a tres meses. La frecuencia de la aplicación dependerá de la exposición del deck natural al tráfico, sol, lluvia y polvo. Lo importante siempre es aplicar el aceite de una manera preventiva antes de que el deck de madera se vea percudido. Si el deck luce percudido se tendrá que hacer un mantenimiento reactivo que conta de pulir y aceitar el deck. Estos mantenimientos reactivos generalmente se hacen muy tarde y el deck ya no lucirá como su estado original.

Ipe deck stain Pisos de Madera para Exterior Deck Natural
Dentro de los pisos de madera para exterior, el deck natural tiene ventajas y desventajas, aquí abajo enlistamos algunas:

 

Ventajas del Deck Natural

  • La madera natural es un recubrimiento que suele verse precioso al instalarse en cualquier jardín, terraza, azotea o inclusive portón, fachada o mueble.
  • La madera natural, proveniente de una tala sustentable, suele ser mas amigable al medio ambiente que un producto sintético o no renovable como puede ser la piedra.
  • El deck natural, bien mantenido, suele darle mucha plusvalía a cualquier espacio.

 

Desventajas del Deck Natural

  • El deck natural requiere de un mantenimiento preventivo regular, como aplicarle aceite, para que luzca espectacular.
  • El deck de madera es un producto de madera natural que puede contener un porcentaje de piezas que presenten torceduras y rajadas. Hay áreas donde un deck natural se comporta mejor que otras, depende mucho del medio ambiente en donde se instale además de otros factores.

 

Deck Sintético

El Deck Sintético es un piso elaborado comúnmente con polietileno de alta densidad u otro material sintético fusionando con un material natural como regularmente es la fibra de madera u otros materiales naturales. Es decir, es una mezcla de plástico con madera. El plástico la de la estabilidad mientras que la madera le da el visual.

Este tipo de piso de madera para exterior es muy buscado por sus ventajas. Dentro de ellas las ventajas mas claras del deck sintético son el fácil mantenimiento y el precio más económico contra el deck natural.

Al deck sintético no hay que estarle aplicando aceite de manera cotidiana como al deck natural. De hecho, al deck sintético no se le aplica aceite. El mantenimiento del deck sintético consta de utilizar un jabón neutro y un trapeador. Es importante considerar que el deck sintético no es libre de mantenimiento. Cualquier producto en el exterior debe llevar un mantenimiento para que siempre luzca bien. Imaginemos estar expuestos al sol, humedad, lluvia y polvo durante el día. Es por esto mismo que dependiendo de las condiciones de donde este instalado el deck es de la frecuencia que se le tiene que dar mantenimiento. Al igual que el deck natural, es importante darle un mantenimiento preventivo en vez de un mantenimiento reactivo. El deck sintético puede opacarse si no se esta limpiando constantemente. La gran ventaja es que no hay que estarle aplicando aceite de manera regular para tenerlo impecable.

Dentro del deck sintético hay varios modelos y marcas que recomendamos que tiene una garantía extensa y que lograran el objetivo de embellecer cualquier espacio exterior. La marca Vista Deck tiene modelos como el Creamy Chocolate, Absolute Grey, Teca, Terracota y Sand. Tambien la marca VistaDeck tiene modelos de fachada que son mas sencillos de instalar como el velvet chocolate fachada y el pure gray fachada.  Por otra parte, la marca Trex fundada desde 1996 tiene mucha experiencia produciendo deck. Algunos modelos de Trex son el Torino Brown, Morrocan Red y Chateau Grey.

Dentro de los pisos de madera para exterior, el deck sintético tiene ventajas y desventajas, aquí abajo enlistamos algunas:

Ventajas del Deck Sintético

  • Menor mantenimiento que un deck de madera natural. Con tan solo un jabón neutro y una jerga usted le puede dar el mantenimiento cotidiano.
  • El deck sintético es un recubrimiento que luce espectacular instalado en cualquier espacio exterior como puede ser un jardín, balcón o rooftop o también una puerta, fachada o mobiliario.
  • El deck de madera compuesta suele tener una garantía mas extensa que un producto de deck natural.
  • El deck compuesto suele ser más económico que un deck natural al momento de la compra y al largo plazo considerando el mantenimiento.
  • El piso de madera exterior sintético le da plusvalía a cualquier espacio y le crea un lugar reconfortante para descansar, platicar o pasar el tiempo.

Desventajas del Deck Sintético

  • El deck sintético generalmente proviene de material sintético y suele ser menos sustentable.
  • El deck sintético tiene parte producto natural y puede expandirse y contraerse con el cambio en el clima y la humedad.

deck sintetico pisos de madera para exterior marca Vista Deck Deck Compuesto

Esperamos que le haya sido de provecha este artículo sobre los pisos de madera para exterior. En conclusión, este tipo de piso suele ayudarnos a crear un espacio exterior donde podremos vivir varias experiencias y aprovechar un área de nuestra casa que quizá no habíamos considerado. Es muy importante buscar un experto para que le pueda ayudar con los pisos de madera para exterior ideales para su área. Cada área es diferente, mas aun cuando se trata de un espacio exterior, por esto mismo le recomendamos que haga investigación antes de tomar una decisión.

 

Los pisos de madera para exterior lo ayudaran a lograr lo siguiente:

  • Podrán conectar mejor con la naturaleza al tener un espacio exterior.
  • Convivirán con la familia y crearán un espacio de estar y harmonía nueva.
  • Aprovecharan mas el espacio de su casa al añadir un espacio nuevo.
  • Agregaran un espacio para compartir experiencias nuevas en su hogar.

 

En Global Woods estamos comprometidos en brindarles los mejores productos y el mejor servicio. Por favor no duden en contactarnos para que un experto los visite y lo pueda asesorar sobre cual piso de madera para exterior es el producto ideal para su espacio. Llevamos mas de 28 años en el mercado y estamos en toda la disposición de compartirles nuestro conocimiento sin ningún compromiso. ¡Contáctenos ahora y disfrute la experiencia!

 

 

Deja tu contacto para recibir más información sobre pisos de madera, piso para exteriores, pisos de cerámica y pisos de porcelanato.