Pisos de Madera de Ingenieria

Las mejores marcas de pisos de madera de ingenieria

Algunos modelos de pisos de madera de ingenieria

Ventajas de la Madera de Ingeniería

  • Mas amigable al medio ambiente al utilizarse menos madera.
  • Mas resistente a cambios en la temperatura y humedad.
  • Mejor estabilidad dimensional.
  • Compatible con calefacción radiante.
  • Disponible en varias especies, tonalidades, acabados y texturas.
  • Se puede pulir y barniz la capa noble.
  • Mayor resistencia al desgaste.
  • Saludable, agradable y calida.
  • Mayor durabilidad.
  • Mas económica que un piso de madera solida.

¿De que estan hechos los Pisos de Madera de Ingeniería? 

Los pisos de madera de ingeniería al igual que los pisos de madera solida estan hechos ambos con madera real. El piso de madera de ingeniería esta hecho con varias chapa de madera contrachapada en el fondo y en la parte superior una capa de madera. Las duelas de ingeniería normalmente tienen un espesor desde los 8 mm. hasta los 15 mm. Normalmente tienen una capa noble o chapa hasta arriba desde 1 mm. hasta 4 mm. Cuando tienen una capa menos a 1 mm. se les llama microchapa.

A diferencia del piso de madera de ingeniería, el piso de madera solida esta elaborado de un solo tablon. Es decir ya no se prensa un contrachapado sino que solo se corta y machimbra la madera.

¿Como se instalan los Pisos de Madera de Ingeniería? 

Los pisos de madera de ingeniería se recomendia que se peguen con un adhesivo especial para pisos de madera, sin embargo, tambien se pueden flotar o clavar. Los pisos de madera de ingeniería se pueden instalar en cualquier area de la casa excepto areas humedas como baños.

Medio Ambiente 

Los pisos de madera de ingeniería son mas amigables al medio ambiente al utilizarse menos madera para su construcción. Generalmente el madera contrachapada que esta en la base esta elaborada de arboles que crecen mas rapido y de los cuales hay mas abundancia. La chapa o capa noble es pequeña en comparación a una madera sólida.

En Global Woods contamos con certificaciones para demostrar que nuestros pisos vienen de una tala sustentable. Es muy importante que cuando usted compre un piso de madera de ingeniería solicite estos documentos para asegurarse que su producto es amigable con el medio ambiente.

Durabilidad y Resistencia

Los pisos de madera de ingeniería son mas resistentes que un piso de madera sólida.

Piso de Madera de Ingeniería

Piso de Madera de Sólida

¿En que estilos puede encontrar los Pisos de Madera de Ingeniería?

Los pisos de madera de ingeniería vienen en muchos estilos distintos. Estos estilos tienen que ver con su ancho, espesor, largos, texturas y acabados.

Los anchos mas comunes son 7 cm., 13 cm. y 19 cm. aunque tambien hay pisos de madera de ingeniería mas anchos de por ejemplo 22 cm., 26 cm. o hasta 30 cm. Estos anchos solo se podrian lograr hacer con un piso de madera de ingeniería ya que este tipo de construcción es la unica que cuenta con la estabilidad dimensional necesaria para crear un piso tan ancho.

Los acabados mas comunes son aceite y barniz. El acabado le da protección a la duela de ingeniería. Ademas de darle protección, tambien le da el visual. Este visual puede ser en tono matte, semi-matte o brillante y puede tener un fondo con un color para darle un toque único al piso de madera de ingeniería.

Dentro de las marcas que ofrecemos tenemos varios estilos diferentes. Cada marca en particular tiene su estilo o estilos diferentes como son las marcas de Armstrong, Bruce, BerryAlloc, DuChateau y VistaParquet.

Otro Tipo de Pisos

Los pisos de madera de ingeniería son una excelente opción para tu hogar, oficina u otro espacio. Sin embargo, tambien existen otros tipos de pisos como son los pisos vinilicos, pisos laminados, porcelanatos y decks.

Los pisos vinilicos cuentan con un sustrato de plastico con un visual y protección en la parte superior. Generalmente tienen visuales tipo madera o piedra.

Los pisos laminados cuentan con un centro de HDF (High Density Fiberboard) con un visual y protección en la parte superior. Generalmente tienen visuales tipo madera.

Los porcelanatos son un tipo de cerámica con una absorción muy baja. Comunmente tienen visuales tipo madera, piedra y concreto.

Finalmente, los decks son utilizando para exterior, pueden ser de madera natural o compuestos.

¡Manda tus datos y nos contacataremos a la mayor brevedad!

3 + 1 = ?