Piso Claro vs. Piso Obscuro: Ventajas y Desventajas

Si tenemos un piso claro y lo queremos hacer obscuro o viceversa tendremos un costo de pulir y terminar el piso en el caso de los pisos de madera. En otros recubrimientos no tendremos esta ventaja. Solo en el piso de madera podemos pulirlo y cambiarle el color dependiendo de la chapa del piso.

 

Diseño y Estilo de un Piso Claro vs. un Piso Obscuro

 

Quizás aquí es donde entran las preguntas mas importantes. Ya sabiendo el mantenimiento y el costo tendremos que decidir cual nos gusta más.

 

¿Qué estilo estoy planeando para mi espacio?

Es importante considerar que estilo esta buscando uno cuando esta eligiendo su piso, especialmente el tono y color del piso. Si estamos buscando un estilo moderno probablemente iremos por un color claro, mientras que si somos mas tradicionales iremos por un color obscuro.

 

Dentro de la gama de claros tenemos varios naturales que pueden ir con un estilo moderno, minimalista o rustico. Inclusive el tono claro, neutro o blanco están muy alineados con el estilo escandinavo. Si optamos por un estilo tradicional o americano tendremos colores más obscuros como puede ser un café, rojizo o negro. Sin embargo, al utilizar un color cada vez mas obscuro tendemos a irnos a un estilo mas moderno y mas innovador.

 

¿Cuál tono va mejor con mi mobiliario y accesorios?

 

Sin duda los colores claros son mas sencillos de combinar. Pensemos en un color natural que puede ir quizás con cualquier tono de la gama. Se combina fácilmente con otro natural o con colores cafés, obscuros o pasteles.

 

Los colores obscuros serán más difíciles de combinar, generalmente se emparejan más con tonos claros, pero deben ser tonos mas consistentes. A diferencia de los tonos claros que podemos combinarlos con una gran variedad y con mucha combinación, para que un tono de piso obscuro empate con el mobiliario y los accesorios, tendremos que avocarnos a un solo tono. Pero, un tono obscuro bien combinado con su mobiliario y accesorios suele ser notoriamente elegante.

 

¿Cómo va a lucir mi espacio con un tono claro?

 

Un tono claro trae mas luz al espacio. Un tono claro con muros claros generalmente hace que el cuarto tenga mas luz y por ende se sienta mas grande. Si mezclamos un tono claro en el piso con paredes obscuras sentiremos una reducción en la iluminación y en el tamaño del espacio.

 

¿Cómo va a lucir mi espacio con un tono obscuro?

 

El piso obscuro tiende a tener menos luz y por ende el espacio suele sentirse mas chico. Si se combina un piso obscuro con una pared obscura tendremos poca iluminación, pero para ciertas ocasiones suele ser un espacio ultra elegante. La combinación de un piso obscuro con una pared clara suele ser cansado para la vista y tiene que ser diseñado probablemente con un experto que utilice otros acentos en el cuarto para liberar este problema.

 

Hay que distinguir entre todos los espectros entre un piso claro y un piso obscuro

 

Es importante recalcar que hay un espectro muy grande entre un piso claro y un piso obscuro. Generalmente la mayoría de la gente elige un piso en el medio de este espectro. Irán a la su tienda de pisos predilecta a elegir un piso dentro de estas tonalidades. Aquí encontraremos pisos naturales, cafés o grises.

 

¿En qué área voy a instalar el piso? ¿Cuál tono es mas ad hoc a cada área?

 

No existe un color mas ad hoc a cada área. Pero, tenemos que pensar cual transito y desgaste va a tener cada área. Si estamos poniendo un piso obscuro en una recamara en donde quizás y solo entren dos personas, este piso puede ser mas ad hoc que en un lugar con mas transito como pudiera ser una oficina. Es importante considerar que tipo de uso le vamos a dar a cada área y como se mezcla esto con las ventajas y desventajas de cada tono de las cuales ya hemos platicado.

 

¿Qué tono nos gusta más?

 

Probablemente la pregunta mas importante. Nos podrán dar las cualidades de cada uno, pero finalmente vamos a decidirnos también por cual tono nos gusta más. El piso es un elemento del interiorismo, es una moda y es un diseño. Por esto mismo, lo mas importante será lo que nos guste más.

 

At Global Woods we are committed to helping you find the best apartment for your area. Our consultants will help you choose between a light floor and a dark floor. Visit us in our showroom or with one of our distributors to choose your apartment. Contact us now.