No te conformes con una madera cualquiera: VistaParquet tiene encino europeo, fresno europeo y nogal

Uno de los pisos estrella por su brillante acabado al barniz son los de la marca VistaParquet, que se define como una empresa comprometida a darle un toque distintivo a cada espacio mediante sus pisos de madera. La novedad en diseño, es que sus pisos se pueden instalar en piso, pared y techo y cuentan con gran variedad en tonos, especies y acabados para que logres tener la casa que siempre imaginaste… o incluso mejor de lo que imaginaste!

En esta ocasión, nos centraremos en los pisos hechos de algunas de las especies más cotizadas, tales como el encino, fresno y nogal, para que conozcas el origen de estos y  puedas observar lo bien que lucirían en tu casa.

Los encinos se encuentran dentro de la familia Fagaceae que comprende  alrededor de 600 a 900 especies de plantas, todos, se caracterizan por tallos leñosos, hojas duras y presencia de bellotas. Su forma crecimiento lleva una altura de 3 a 40 metros  y el polimorfismo de su tronco es habitual.

Los encinos se desarrollan ampliamente y de manera natural en los bosques templados, bosques tropicales, semitropicales y en los matorrales de climas secos,  es un recurso natural renovable que sirve de alimento y para diversas aplicaciones en el sector industrial; su madera es materia prima básica para la construcción, la elaboración de carbón, la elaboración de mangos de diversas herramientas y otros productos.

A nivel mundial, la madera de los encinos es considerada de alta calidad y primordial para la economía de algunos países europeos, de los cuales se exporta la madera para la fabricación de pisos:

 


Este modelo de la marca Vista Parquet entra en la categoría de piso de madera de Ingeniería, (fabricado con varias capas, configurando un material más fuerte y estable que una pieza de madera sólida para menor susceptibilidad a cambios por temperatura o humedad) está hecho de Encino Europeo y tiene una garantía residencial de 20 años y para uso comercial  de 5 años.

Su color está catalogado como “simple oak” y da una sensación de naturalidad infinita al lugar que reviste, la claridad y calidez son dos aspectos que no podemos dejar de lado y la elegancia un factor irremovible.

Ahora hablemos del fresno, proveniente de la familia de las Oleaceas (plantas trepadoras, leñosas y hermafroditas), es originario de Europa, y crece, sobre todo, en Portugal y España.

Este árbol se caracteriza por su poder de adaptación a los ambientes templados y su resistencia al viento, pero es muy difícil que tolere los climas extremos de calor, o sequía. Su altura oscila entre los 8 y 20 metros, su copa llega a ser hasta de siete metros de diámetro, el color verde brillante de sus hojas lo hace destacar, y su tronco fuerte y recto en forma cilíndrica es de corteza oscura y agrietada.

Su madera tan resistente  sirve perfectamente para la ebanistería y carpintería, por lo que es muy utilizado para la fabricación de tarimas y pisos, tiene la flexibilidad y resistencia ideal para la elaboración de muchas herramientas como muebles, bates de disciplinas como el béisbol y el críquet, arcos, palos de hockey, raquetas de tenis y guitarras.

El fresno tiene una presentación fenomenal y luce excelente como piso de madera:

Estos dos modelos de la marca Vista Parquet son claro ejemplo de que la madera fresno va bien con todo; ya sea para un cuarto con mucho estilo o para una sala de estar más convencional, de una forma muy natural tenemos un piso casi hipnótico por su belleza.

En color Brown Ash y en la categoría de piso de madera de ingeniería tenemos beneficios en todos los aspectos con este piso.

Finalmente hablemos del árbol de Nogal,  originario de Asia Menor y el sudeste de Europa, el cual puede llegar a medir hasta 30 metros de altura y 2 metros de diámetro en su tronco. Su cultivo se ha extendido a la mayoría de los climas templados debido a los usos que presenta, tanto de sus frutos (la nuez) como de su madera.

La madera del nogal es una importante materia prima, ya que por su resistencia, nobleza y tenacidad se puede pulir y lijar con mucha facilidad para la fabricación de enchapados, tornería, muebles de alta calidad, culatas para armas de fuego, instrumentos musicales y revestimientos de interiores.

En las imágenes anteriores podemos ver dos ejemplos de piso de madera hecho de Nogal, The Walnut collection de la marca Vista Parquet llegó para deleitar a la pupila con todos los beneficios del piso de madera de ingeniería y 10 años de garantía residencial.

 

Leave A Comment