Loseta Vinílica, una opción al alcance de tu bolsillo

La Loseta Vinílica o VCT (Vinyl Composition Tile) por sus siglas en inglés es un material que está compuesto de vinilo con piedra caliza, entre otros componentes, lo cual hace que está presente diferentes estilos y patrones, claro, siempre dependiendo de tu gusto y presupuesto. A su vez estas son fabricadas en diversos colores, perfectas para adaptarse al gusto de cada uno.

La Loseta Vinílica, está caracterizada principalmente por su bajo costo, por su durabilidad a lo largo del tiempo y por la facilidad al momento de su mantenimiento.

Armstrong Flooring Antique White 51811 VCT Loseta Vinilica

Armstrong Flooring Antique White 51811 VCT Loseta Vinilica

Loseta Vinílica, la mejor elección para sitios transcurridos.

 

La loseta vinílica es la mejor elección para sitios transcurridos ya que es considerada de muy bajo costo siendo así un atractivo principal que va de la mano con su alta resistencia, gracias a que cuenta con un grosor para cada lugar, permitiendo de esta manera que se le dé un uso adecuado y se le saque el mayor provecho. Usualmente las losetas de mayor grosor son utilizadas en Centros Hospitalarios, Escuelas y Centros Comerciales.

 

Ahora bien, hablemos un poco de exactamente en qué áreas se usan, las losetas vinílicas Armstrong Flooring nos recomiendan que sean utilizados por ejemplo en los Centros Hospitalarios, y se determina que por su resistencia se utilice en la cafetería, farmacia, lobby, cuartos de pacientes y salas de emergencia ya que suelen ser los sitios más transcurridos, sin embargo, se puede acotar que también pueden ser utilizados en los laboratorios, en el cuarto de lavado, en las rampas para discapacitados y en las sala de hidroterapia física, ¿Por qué? porque cuenta con componentes que hacen que exista un retardo de deslizamiento, haciendo que esta sea una superficie más segura al momento de caminar.

Premium Excelon Raffia Stream Armstrong VCT Loseta Vinilica Armstrong

 

Permite crear un ambiente de paz, debido a que se adapta a cualquier situación. (Premium Excelon Raffia Stream Armstrong VCT Loseta Vinilica Armstrong)

 

En cuanto a las Escuelas, se recomienda que sea utilizado, en los salones, sala de profesores, cafetería, corredores de la institución y auditorios, entre otros lugares que sean transcurridos, permitiendo conseguir un entorno ideal y seguro.

Standard Excelon Imperial Texture Armstrong VCT Entorno Escolar Loseta Vinilica

Destacando que puede adaptarse muy bien al entorno escolar. Standard Excelon Imperial Texture Armstrong VCT Loseta Vinilica

 

 

La loseta vinílica, puede ser utilizado en centros comerciales, restaurantes, aeropuertos, supermercados, así como también oficinas administrativas y sus respectivas salas de conferencia, siendo esta una de las mejores opciones en el mercado ya que en sitios muy amplios, la misma puede cubrir todos los espacios requeridos, y lucir en cualquier ambiente.

 

Es un piso ideal para oficinas también. Es ampliamente utilizado en cafeterías o áreas de comida, pasillos y corredores de alto tránsito, elevadores, baños, lobby, oficinas administrativas, salas de conferencia, escaleras y descansos, y bodegas.

 

La loseta vinílica de Armstrong también es un piso ideal para uso industrial. Se puede utilizar en oficinas, salas de conferencia, laboratorios de producción o de investigación y desarrollo, empaque y ensamblaje.

Oceanographic Institute Standard Excelon Imperial Texture Loseta Vinilica

Oceanographic Institute Armstrong Flooring Standard Excelon Imperial Texture 

Por último, la loseta vinílica Armstrong se utiliza en espacio públicos como pueden ser terminales de aeropuertos, trenes, metro y autobús. Además, es sumamente útil para centro de convenciones, museos u otros espacios culturales.

Premium Excelon Chroma Spin Armstrong VCT Loseta Vinilica Armstrong

Amplia cobertura. Premium Excelon Chroma Spin Armstrong VCT Loseta Vinilica Armstrong

 

La loseta vinílica tambien se puede utilizar en showroom con patrones preciosos como el que tenemos abajo

The Shops at 1345 Candice Held Standard Excelon Imperial Texture Loseta Vinilica

The Shops at 1345 Candice Held  Armstrong Flooring Standard Excelon Imperial Texture 

 

The Shops at 1345 Candice Held Standard Excelon Imperial Texture Loseta Vinilica

The Shops at 1345 Candice Held  Armstrong Flooring Standard Excelon Imperial Texture 

Es considerado de uso comercial, ya que su revestimiento está diseñado y adaptado para soportar el continuo transitar de una gran afluencia de personas, debido a que son resistentes al impacto y causan menos desgaste.

 

Recomendaciones al momento de Colocar una Loseta Vinílica

 

Al momento de colocar la loseta vinílica es importante resaltar que esta puede ser adaptada en cualquier ambiente, sin embargo, se debe preparar el suelo antes de la colocación, para que de esta forma no quede antiestético, ni pueda causar algún problema a futuro.

 

Es recomendable que primero se nivele el piso, y que quede totalmente firme, para que no exista irregularidades en el acabado final y sea de fácil apreciación, una vez ya firme, y seco se procederá a la colocación de las losetas.

 

Ahora bien, explicaremos un poco la instalación de las losetas vinílica paso por paso.

 

Paso 1 Ajustar líneas de cuadrículas, ya que una vez tenga el diseño que quiere para su habitación, o para su establecimiento se debe ajustar la línea de cuadrícula, se recomienda que busque el centro de la habitación, esto le permitirá trabajar desde el centro hacia afuera, ajustando líneas de cuadrículas y permitiendo dejar espacio entre cada mosaico. Un consejo que sirve para ver si todo está quedando como quiere, es la colocación de la baldosa en seco, es decir, sin ningún tipo de pegamento, esto sirve para garantizar que quede como usted desea.

 

Paso 2 Extender el Adhesivo para su Loseta Vinílica, ya habiendo ajustado sus líneas de cuadrícula, en la parte inferior de su loseta puede notar que se encuentra con la parte de aplicación seca, esto quiere decir que deberá colocar pegamento para la fijación de sus losetas vinílicas, usualmente se tarda en distribuir todo el pegamento aproximadamente una hora dependiendo el tamaño del área.

 

Paso 3 Procedemos a colocar las losetas, en este paso tenemos que ser lo más preciso posible al momento de la colocación de la loseta, la razón de esto es que, si la primera loseta queda mal colocada, las próximas losetas se verán mal, es por esa razón que debemos activar nuestro sentido perfeccionista, se recomienda que se utilice un rodillo una vez colocada partes de las losetas, para que de esta manera quede totalmente plana y unificadas entre sí.

 

Paso 4 Limpiar, ahora bien, normalmente las losetas vinílicas vienen con un pulido, pero se recomienda que se limpie y se vuelva a pulir.

 

No obstante, aunque parezca sencillo se recomienda que su colocación sea realizada por un profesional, para que de esta manera usted pueda disfrutar un acabado impecable.

 

Loseta Vinílica mantenimiento adecuado.

 

El mantenimiento de la loseta vinílica es muy sencillo, ya que gracias a su composición de vinilo puede ser barrido y trapeado con facilidad, destacando que, al momento de tener contacto con el agua, el mismo no se expande ni se vuelve resbaladizo, como muchas otras losetas. Esto permite reducir el gasto en cuanto al mantenimiento y previniendo posibles accidentes, siendo esta una ventaja tanto para los grandes, como para los pequeños establecimientos.

 

Existen tres fases en cuanto al mantenimiento adecuado de la loseta vinílica, Armstrong Flooring como un buen aliado explica las tres fases de mantenimiento con las que se cuentan.

 

Fase 1, Mantenimiento Inicial de su Loseta Vinilica

 

  1. Una vez culminado de colocar la loseta vinílica, se tiene que barrer el piso completamente, hasta no dejar ningún tipo de rastro de polvo, también puede utilizar una aspiradora para tener un mejor acabado.
  2. Seguidamente si su loseta vinílica tiene algún tipo de adhesivo adherido en su superficie se puede limpiar con un trapo y alcohol mineral.
  3. Ahora bien, debe humedecer su piso con el producto de PH neutro diluido adecuadamente, procediendo a esparcirlo uniformemente.

Mantenimiento Loseta Vinilica Agua y Trapo

  1. Por último, puede utilizar el abrillantador de uso comercial de su preferencia, aplicando aproximadamente dos capas del producto, para que de esta manera proteja el piso hasta que se comience el mantenimiento regular.

Mantenimiento Loseta Vinilica Trapeado

Fase 2, Mantenimiento Diario o Regular

 

  1. Proceda a barrer y aspirar el piso, hasta que no exista ningún tipo de polvo o tierra que pueda causar algún daño a la superficie.
  2. Si existe algún liquido en la superficie, debe ser removido por el trapeador inmediatamente.
  3. Siempre con su producto de PH neutro previamente diluido, proceda a trapear, es importante destacar que debe ser trapeado las veces que sea necesaria bien sea diaria o regular según la cantidad de tráfico de personas, para que de esta manera pueda perdurar en el tiempo.

 

Fase 3, Mantenimiento Periódico

 

  1. Se recomienda que cuando vea conveniente se utilice la máquina con el cepillo adecuado para frotar en conjunto con el producto de PH neutro previamente diluido.Mantenimiento Loseta Vinilica con Maquina
  2. Ahora bien, enjuague el piso con abundante agua limpia, luego retire y deje secar por completo. Mantenimiento Loseta Vinilica Cubeta
  3. Proceda a pulir las áreas, para que de esta manera pueda disfrutar de un excelente brillo.Mantenimiento Loseta Vinilica con Maquina 2
  4. Si lo ve necesario, proceda a utilizar abrillantador, colocando unas capas adicionales para un mejor acabado.

 

 

Es importante destacar que se recomienda la utilización de algún producto con PH neutro diluido previamente al momento de hacer el mantenimiento, para evitar así la creación de porosidades en la superficie y siempre tener un acabado de primera calidad.

 

Atributos que hacen de esta una Loseta ideal para los comercios.

Esta son algunas de las razones de porque se considera una loseta Armstrong Flooring ideal para el uso en comercios;

 

  1. Su bajo costo, permitiendo así ser de gran alcance y comodidad al bolsillo de cada persona.
  2. Sus diferentes tonos y colores, el mismo permite la versatilidad al momento de elegir el aspecto que mejor se adapte al estilo del comercio.
  3. Facilidad de mantenimiento, al momento de mantener este tipo de loseta hace que todo sea más fácil, ya que es muy sencilla de barrer y trapear.
  4. Cuenta con un aislante de ruidos, ya que su compuesto de vinilo permite una mejor distribución y absorción de sonido.
  5. Puede estar en contacto con el agua, al contener cierta parte en vinilo, el agua no es agente que pueda dañar o afectar su rendimiento, siempre y cuando no sea constante.

 

La estética visual está fuertemente unida al ser humano por naturaleza, y es el primer aspecto que nos ayuda a decidir si algo nos gusta o no, por lo que la loseta vinílica es una gran elección al momento de salvaguardar dicha estética, ya que por su amplia variedad de diseños y colores, se tiene la oportunidad de elegir el que mejor se adapte a la apariencia visual que desees transmitir, aunado a esto su bajo costo y su fácil mantenimiento, hace de la loseta vinílica una de las mejores opciones al alcance de tu bolsillo.

 

 

Confianza y Respaldo de Armstrong Flooring

Standard Excelon Imperial Texture with Diamond 10 Technology Coating Armstrong VCT Loseta Vinilica

 

 

A su vez, contamos con nuestro aliado de confianza, Armstrong Flooring siendo el mismo un aliado perfecto en cuanto a VCT se trata, sus altas gamas de colores permiten que sus bellezas en cuanto a diseño vayan de la mano con su durabilidad y sustentabilidad con el pasar de los años, rompiendo los esquemas y paradigmas en la industria durante más de 50 años. Armstrong Flooring cuenta con más de 380 modelos distintos de VCT así que habrá para satisfacer el gusto de cualquiera.

 

La loseta vinílica Armstrong Flooring esta elaborada en los Estados Unidos de America utilizando contenido domestico con una huella de carbón muy baja.

 

Cuenta con un acabado líder en el mercado llamado Diamond 10 Techonology Coating que es altamente resistente a los rasguños, manchas o deterioro y requiere menos mantenimiento.

 

Tambien cuenta con la tecnología Through-Color / Pattern Wear Layer® que hace que se vea todo el dibujo en todo el espesor de la loseta. Es decir si se desgasta o se ralla va a ser el mismo color abajo.

 

Estas son las colecciones de VCT de Armstrong Flooring

 

Premium Excelon Raffia Stream

 

Las imágenes visuales diferenciadas se deleitan con acentos fluidos sobre una base rica en contraste, en un formato de loseta de 12 “x24”. Los ricos tonos audaces y los tonos neutros tranquilos permiten más posibilidades de diseño.

 

 

Premium Excelon Stonetex

 

Con el atractivo de la piedra natural y una apariencia de granito, el Stonetex duradero proporciona libertad de diseño para entornos comerciales de alto tráfico. Disponible en 18 “x18” o 12 “x12”.

 

Premium Excelon ChromaSpin

 

Ofrece emocionantes efectos visuales cromáticos en una variedad de colores de pasos de tonos favoritos. Fácil mantenimiento y construcción de verdadero patrón para una vida útil prolongada del piso.

 

Premium Excelon Companion Square

 

Proporciona una verdadera construcción de patrón pasante con fondos neutros más salpicaduras de color de acento sólido para crear diseños de pisos únicos en una variedad de entornos comerciales de alto tráfico.

 

Premium Excelon Raffia

 

Proporciona una paleta visual y una paleta natural en un formato modular único de 12 “x24” para ayudar a crear una sensación más contemporánea y atractiva para los espacios comerciales.

 

Premium Excelon Feature Tile & Strip

 

Cree acentos, bordes, adornos e inserciones personalizadas en colores verdaderamente vendidos para aportar un toque especial a su próximo diseño de espacio comercial con Feature Tile, Strips & Insets.

 

Premium Excelon Crown Texture

 

VCT de tono a tono no direccional que proporciona un visual monolítico con una paleta de colores que van desde clásicos sofisticados hasta pop fresco y colores de acento.

 

Standard Excelon Imperial Texture

 

El producto que establece el estándar de la industria para VCT en calidad y valor; Color verdadero y construcción de patrones respaldada por décadas de rendimiento comprobado.

 

Standard Excelon Multicolor

 

Crea una apariencia coordinada con nuestra textura imperial usando esta línea con imágenes acentuadas.

 

Standard Excelon Imperial Texture with Diamond 10 Technology Coating

 

Disponible para pedido con el revestimiento con tecnología Diamond 10 para un mantenimiento reducido y pisos que lucen nuevos, más largos.

 

Standard Excelon Multicolor with Diamond 10 Technology Coating

 

Disponible para pedido con el revestimiento con tecnología Diamond 10 para un mantenimiento reducido y pisos que lucen nuevos, más largos.