LOS PROS Y CONTRAS DE LOS DIFERENTES TIPOS DE MADERA

Todos los tipos de pisos de madera tienen una belleza natural incomparable y combinan con cualquier decoración: moderna, tradicional, rústica, lo que sea. Los pisos de madera natural se ven bien en cualquier tipo de habitación, sin embargo la durabilidad y longevidad varia entre los diferentes tipos de madera. Por eso, les compartimos una guía sobre los 5 pisos tipos de madera más usadas y sus pros y contras:

PINO

El pino es una madera barata y liviana que puede ser amarillenta o blanquecina con nudos marrones. Se utiliza a menudo para piezas rústicas, como mesas de estilo rural.

Ventajas: es de bajo costo y se ve bien pintada, por lo que es ideal para muebles de niños. (Lo mismo se aplica al abedul y al álamo). El pino desarrolla una pátina rústica y agradable con la edad y el uso, y resiste el encogimiento y a la hinchazón.

Contras: es una madera blanda, por lo que es propenso a rasguños y abolladuras.

CEREZO

El cerezo es una madera dura con grano fino y recto que va desde el marrón rojizo al rubio. A menudo se usa para sillas talladas, pero también se presenta en mesas y gabinetes estilo Shaker de líneas limpias.

Pros: Se forma fácilmente, y pule bien. Sin mancha, tiene un color rico y hermoso.

Contras: es cara. A veces el color se oscurece con la edad.

Cerezo

ARCE

El arce es una madera dura de color blanco cremoso que a veces tiene un tinte rojizo. Una de las especies de madera más duras, el arce a menudo se elige para artículos de uso pesado, como tocadores y gabinetes de cocina.

Pros: El arce es asequible y ultra duradero. Puede verse sujeto a transito constante y verse bien durante años. Debido a que toma bien las manchas oscuras, el arce a menudo se tiñe para imitar una madera más cara, como la cereza o la caoba (que es una elección controvertida debido a la deforestación en las regiones donde se cosecha).

Contras: si el arce no está sellado correctamente primero, la tinción puede verse manchada.

ROBLE

El roble es una madera dura que tiende a ser muy granulada. Hay dos variedades: el roble rojo, que va desde el marrón claro hasta el rojo rosado con un patrón en forma de remolino, y el roble blanco, que tiene un grano de rayas de tigre con rayas amarillas y motas. El roble se usa a menudo en piezas hechas en el estilo Arts and Crafts o Mission.

Pros: Es muy duradero y, a menudo, se corta de una manera que lo hace resistente a la deformación. Debido a su grano ondulado visible, tiene un aspecto distintivo. Un acabado claro resalta muy bien el grano.

Contras: la mancha puede oscurecer excesivamente y exagerar el grano, por lo que puede llegar a tener un aspecto de dos tonos.

 

oak

NOGAL

El nogal es una madera dura de grano recto que va desde el marrón chocolate (cuando es desde el centro del árbol) hasta el amarillo (desde la parte exterior del árbol). La madera de nogal es una de las mejores opciones para las tablas de cabecera, las mesas de comedor de estilo antiguo adornadas y las repisas transparentes o con aceite para resaltar su color.

Pros: Es una madera muy fuerte y estable que puede llevar talla intrincada. Los colores pueden variar bastante, pero siempre tienen un toque de elegancia.

Contras: A algunos no les gusta las variaciones en tonos obscuros y claro que a veces tienen las tablas de nogal. También es una de las maderas más costosas.

walnut

Deja tu contacto para recibir más información sobre pisos de madera, piso para exteriores, pisos de cerámica y pisos de porcelanato.