Tendencias para pisos interiores en el 2018

El piso es sin lugar a dudas una de las superficies más importantes de la casa y, por lo tanto, su decoración que la elección de sus revestimientos puede transformar completamente el aspecto de la casa. Las tendencias para pisos este 2018, traen de vuelta algunos clásicos, que además de aportar mucha belleza al piso de la casa, también son funcionales, prácticos y duraderos.

En este 2018, los materiales que triunfan para revestir los pisos son la madera, los cerámicos, porcelanato, laminados y también los de patrones geométricos.

¡Veamos las tendencias para pisos interiores en este 2018!

 

Tendencia #1 para pisos en el 2018: los pisos de madera

Características de la madera en los pisos:

La madera es un material cálido, de gran belleza y perfecto para todos los estilos decorativos. Este es tal vez el revestimiento que requiere de mayor mantenimiento pues debe encerarse o lustrarse una vez a la semana. La madera es perfecta para la sala y el comedor pues hace que los ambientes sean realmente acogedores.

En la recámara es una de las mejores opciones, pues al conservar cierta temperatura, el caminar descalzo en la habitación puede ser más confortable que hacerlo sobre un azulejo. Hay maderas que resisten la humedad y a las que se les aplican ciertos tratamientos para que puedan ser llevadas al piso de un baño moderno o rústico y hacerlos espectaculares.

 

La Tendencia #2 para pisos en el 2018: pisos de porcelanato

Características del porcelanato en los pisos:

El porcelanato para el piso es un revestimiento similar a la cerámica pero mucho más compacto. Cada pieza de porcelanato está formada por una cara un soporte y una cara acristalada, siendo este acabado el que aporta el color que puede ser en muchas opciones.
Es resistente al tránsito moderado, lo cual hace que el porcelanato sea el piso para sala, comedor, entradas de casa.

Además, el piso de porcelanato e un piso muy resistente que no se desgasta ni con los químicos ni con el tránsito cotidiano y puede colocarse en cualquier habitación de la casa, adaptándose también a estilos desde modernos ha clásicos. Por eso es una opción perfecta para utilizar el piso de porcelanato en la cocina. Los pisos de porcelanato son de los consentidos en el diseño de interiores, son elegantes y aportan un toque sofisticado, ya que la diferencia distintiva con respecto a un piso cerámico, es que la división entre cada una de las piezas es muy muy poca.

 

 

Tendencia #3 para pisos en el 2018: pisos de cerámica

Este revestimiento para los pisos, ha tenido mayor accesibilidad en cuanto a su precio con el paso de los años debido a su gran demanda. Los pisos cerámicos son de larga vida y fácil mantenimiento. Los pisos cerámicos para interiores de casa son muy versátiles pues se adaptan a todos los estilos y ambientes de la casa, siendo los baños y cocinas los espacios predilectos para su instalación.
Colores de pisos cerámicos parara interiores: Los pisos cerámicos se presentan en una extensa variedad de colores, acabados y texturas, logrando imitar materiales naturales como la madera y la piedra.

Una combinación clásica para los pisos en este 2018: En los pisos cerámicos, la combinación de losetas en blanco y negro, resulta siempre una buena opción.

 

 

Tendencia #4 para pisos en el 2018: pisos laminados

Los pisos laminados son una excelente alternativa para revestir el suelo de la casa; aportan una decoración muy agradable pues imitan acabados como el color de la madera y la piedra por mencionar algunos. Son pisos cómodos y seguros, de fácil mantenimiento y de bajo costo, que se pueden utilizar para todos los pisos interiores de la casa.

Estos pisos están formados por cuatro capas:

La capa protectora evita manchas y decoloración, así como resiste las quemaduras de cigarros y golpes.

La capa de diseño es la imagen propia del piso: madera, piedra.

La capa central que es de resina mantiene la estabilidad del piso.

La capa de soporte protege la deformidad del piso de la humedad.

 

Tendencia #5 para pisos en el 2018: patrones geométricos

Los patrones geométricos también forman parte de las tendencias para pisos este año. Los pisos con patrones son una alternativa fascinante para darle a la decoración de la casa un toque único y lleno de creatividad.

Combinación de materiales en pisos de casas: Se pueden combinar piezas hexagonales, cuadradas y lucen sensacionales también para decorar las escaleras.

Pisos para el baño: para un baño con estética vintage, los patrones geométricos lucen sensacionales.

 

 

Tendencia #5 para pisos en el 2018: Colores y tonos

La elección del color para el piso de la casa, dependerá enteramente de tus gustos, pero se deben escoger aquellos tonos que vayan de acuerdo con el estilo de la casa y con su tamaño. Un piso oscuro puede reducir visualmente el espacio, mientras que los tonos claros lo aumentarán.

También debe considerarse el tráfico de la habitación, para colocar el material que resulte más conveniente. El aspecto del piso de la casa será fundamental para realzar la decoración y diseño de la casa, por lo que debemos pensar en las combinaciones de color, material y texturas, que lo harán realmente espectacular. No dudes en consultar con un profesional para resolver cualquier duda que puedas llegar a tener en cuanto a la mejor opción para tu hogar.

 

Cuéntanos, ¿Cuál es tu piso favorito? y recuerda que en Global Woods podrás encontrar más de 300 modelos distintos…

Leave A Comment