Corone su inversión con un piso de madera dura de lujo

Ya sea en una remodelación o en nuevas construcciones, es la mejor decisión para darle valor agregado, con comodidad y elegancia, a nuestro ambiente familiar o laboral.

Una buena inversión en la construcción o remodelación de su hogar u oficina debe coronarse con un piso de madera de lujo. Este toque distintivo le agrega valor a ese esfuerzo. Ademas, agrega otros factores que son claves no solo para la comodidad, sino para el buen desempeño de las actividades que sobre ese piso se realizarán.

Sin embargo, la palabra lujo entraña en algunas personas un concepto errado de lo que realmente podría significar. En general, la percepción de comprar un producto de lujo no es tan positiva. Hay quienes piensan que es sinónimo de gastar dinero de más y que siempre habrá productos “similares” que cumplan la misma función.

Esto es un grave error. Al tratarse de los pisos de madera dura de lujo este mito se derrumba cuando explicamos y demostramos que el lujo no está peleado con nada. Un piso de madera de alta calidad brinda confort y suavidad del ambiente. Es un ingrediente clave usado por arquitectos y diseñadores de interiores por su versatilidad de adaptación a cualquier estilo o tendencia.

Como propietario un piso de madera de lujo, causara un impacto positivo a quienes viviarn muchas horas diarias sobre el y a las visitas que tengamos en nuestros espacio. Ya sea un proyecto de remodelacion de un ambiente pequeño en casa o el acondicionamiento de unas oficinas amplias a estrenar, estaremos muy contentos con este impacto.

Tobac Piso de Madera de Ingenieria Piso de Madera de Lujo VistaParquet Especie Acacia Color Natural

Tobac / VistaParquet 

Garantia y Calidad Superior

Un piso de madera dura de lujo, aparte de durar décadas – 50 años es una cifra muy repetida por expertos – posee garantía del fabricante por su calidad superior. Los ambientes se hacen más acogedores lo cual redunda en proporcionar una elegancia y comodidad que no se puede igualar con un piso de granito frio.

Los pisos de madera dura de lujo están de moda por lo cual son bien demandados por el segmento de mercado superior. Estos consumidores quienes en gran porcentaje saben lo que quieren y están dispuestos a pagar por la calidad, la durabilidad y el arte involucrado en la creación final de un piso de madera que sea exclusivo y nadie más pueda lucirlo. Este es precisamente, el reto del proveedor para alcanzar el nivel de instalar un piso de madera de lujo que ha sido personalizado para brindar al cliente una sensación única.

De todas formas, es conveniente conocer cómo están las tendencias en pisos de madera para tomar una decisión acertada, ya sea de modo individual o familiar, a la hora de escoger la plataforma de su ambiente diario.

Variables que definen un piso de madera dura de lujo

Entonces, ¿Cuáles variables deben tomarse en cuenta a la hora de decidirse por un piso de madera dura de lujo sin que queden remordimientos por esta inversión? Por suerte, no es una lista enorme de factores, pero su conocimiento es determinante para estar orgulloso de una decisión que le acompañará por prácticamente el resto de una vida.

1 – El primer impacto es el color

El color afecta en el desempeño de la gente para sus actividades en un ambiente cerrado. Por esto mismo, es la decisión clave para los diseñadores, quienes son los encargados de recomendar a sus clientes las bondades de una apariencia suave o fuerte, proyectada a través de un piso de madera. Aunque no lo crea, los colores se vuelven obsoletos, modernos o actuales.

Si bien se puede escoger entre lo natural y los colores personalizados. Existen tipos de madera dura de lujo que apenas requieren un toque de adaptación para dejarles ver en todo su esplendor natural. Para personalizar un color se puede requerir de técnicas diversas para estratificar manchas o refinar el matiz natural acorde a su apariencia.

piso de madera encino europeo

Bravone / DuChateau Floors

2 – Apariencia cuidada: Atención al detalle

Luego del color, la vista se centra en el detalle del dibujo proyectado por la madera. Esto se logra a base de tratamientos especiales para crear un registro particular para dar un acabado preciso: Suave, mate, brillante, natural o texturizado.

Las texturas así creadas pueden proyectar nudos resaltados, marcas de sierra, agujeros para clavos o texturizados que simulan lo avejentado. Dependiendo del tipo de tratamiento: barnizado o aceitado, el piso de madera dura de lujo va a tener una apariencia u otra, pero siempre distintiva de una madera de nivel superior.

 

3 – Atención al Corte y Grado

En función del tipo de procedimiento usado para el corte del tronco y la obtención de los tablones de madera, la cara podrá ser aserrada, esta apariencia no puede lograrse en los pisos de baja gama. Si el corte del tronco se hace en determinadas condiciones, la imagen de la pieza se asociará con la madera de nivel superior. Este es el caso del roble blanco, cuyo diferentes tipos de aserrado, han llamado la atención a varios diseñadores y arquitectos que los demandan para sus proyectos.

Entonces, la forma de cortar el tronco da el tipo de grano e impacta el precio siendo el corte aserrado el más costoso por requerir de 30 a 60 grados de inclinación; en tanto, los otros tipos de corte pueden mostrar un grano mucho mas recto y simple.

Según las marcas en la madera por los nudos o agujeros de gusano, su pulcritud o limpieza le determinan el grado. Entre menos marcas posea se valora más la madera al ser de calidad selecta.  Sin embargo, hoy en día se pueden realizar visuales mas interesantes con madera con carácter.

4 – Dimensión grande del tablón

Otra variable clave en un piso de madera de lujo son las dimensiones de sus tablones. Estos suelen ser más anchos y más largos que los de la gama baja y además, la capa de desgaste es más gruesa. Las medidas anchas oscilan entre anchos de 3 a 5 pulgadas vs. Anchos de 6, 7 o 8 pulgadas. Las medidas largas son de 4 pies vs. 7 pies para la madera dura de lujo. Así, los ambientes grandes son cubiertos con facilidad sin afectar la elegancia.

Este factor explica porque un piso con un tablón de gran dimensión suele tener un precio más alto en pisos de madera. Para lograr estas dimensiones, el árbol ha debido tener entre 60 a 80 años de edad algo que se está haciendo cada vez más escaso de encontrar.

En el segmento de pisos de madera de lujo, la capa noble o superficie de desgaste mide al menos 2.0 mm, lo cual contrasta con los pisos de nivel bajo.

Siegneur DuChateau Pisos de Madera Novedades DuChateau Acabado Aceite UV Roble Europeo

Siegneur / DuChateau

5 – Valor agregado a su inversión

Quizás este es el factor predominante en quienes reducen todo a los números. Es justificado un costo superior en un piso de lujo ya que también revaloriza el inmueble por diversos aspectos tangibles e intangibles:

El arte en su diseño
La durabilidad en el tiempo de su funcionamiento
El impacto positivo en la gente que lo disfruta

La calidad y belleza de la obra final resalta a la vista cunado se elige un piso por el diseño y color exclusivo. Basta compararse con los famosos y sus preferencias. Por las características especiales premium de esta madera dura, su duración está proyectada por varias décadas. La calidad de este material es tan definitivo que se puede incluso garantizar contra rasguños y marcas llegando a certificarse en garantías de hasta 50 años.

Finalmente, también es muy importante para quienes buscan el confort, equilibrio personal y rendimiento, el impacto sicológico de un ambiente donde el piso es preponderante. Con esto logrará los mejores resultados en el desempeño de la gente en un ambiente acogedor. Sera más feliz con un piso que ama.

Por supuesto, una vez disfrutando de esta maravilla de combinación de lo natural en la casa o la oficina, el cuidado del piso de madera dura de lujo, no es un dolor de cabeza pero sí es necesario para seguir estrenándolo cada día con nuestras pisadas.

Deja tu contacto para recibir más información sobre pisos de madera, piso para exteriores, pisos de cerámica y pisos de porcelanato.