Como utilizar el piso de madera para decorar tus paredes de madera

El piso de madera también se puede utilizar para forrar paredes. De hecho, es una excelente alternativa para que tu pared luzca espectacular. Cualquier pared de madera le da un visual elegante e innovador a cualquier espacio.

 

Es muy común que se utiliza la duela para forrar paredes, barras e inclusive muebles. Existen varias formas de colocar el piso para tapizar la pared. La forma más común es la forma horizontal pero también podemos instalarla en forma vertical para darle un aspecto de mas altura al cuarto. Otras formas de instalación que se utilizan son en diagonal, con cenefa o en patrón herringbone o chevron entre otras.

 

¿Cuáles son las ventajas de instalar un piso de madera en la pared?

 

  • La duela de ingeniería ya viene machihembrada, con una estructura y prebarnizada lo que hace que sea una instalación sencilla
  • Es más común encontrar variedad en pisos de madera que en paredes por lo que van a poder pedir de un catálogo mucho mas extenso.
  • En otras ocasiones se le puede dar continuidad al piso para que se extienda con el mismo modelo a la pared y techo, esto hace una especie de grapa muy distinguida.

 

Aquí abajo les mostraremos varios ejemplos para utilizar el piso de madera en pared u en otros elementos. Es importante que tengan ideas para su siguiente proyecto. El piso de madera no se limita únicamente para el piso tenemos varias otras opciones como pueden ver.

 

Las paredes en madera utilizando piso de madera.

 

piso de madera honey oak

VistaParquet – Honey Oak

Arriba podemos ver un piso de madera ancho, marca VistaParquet modelo Honey Oak, en el que siguen la instalación del piso a la pared para crear una pared de madera hermosa utilizando el mismo piso de madera. Este elemento de media grapa hace que el espacio se sienta más acogedor. Podemos pensar que estamos en un ambiente exterior sintiéndonos en una cabaña de madera.

 

elegante restaurante con pisos de maderaLyon – DuChateau Floors

Aqui vemos un piso de madera, marca DuChateau modelo Lyon, instalado en el techo en patron herringbone. Hay una canaleta de luces en el costado lo que le da un sello distintivo. Sin duda este restaurant luce espectacular con estos detalles. El modelo Herringbone es un patron muy interesante instalado a 90 grados tambien llamado en español espina de pez.

 

 

Lintel – DuChateau Floors

En este hogar podemos ver el mismo piso de madera, marca DuChateau modelo Lintel, instalado en el piso y en la pared detrás de la televisión. En esta ocasión vemos la madera instalada en la pared en formato vertical lo que le da más espacio vertical a este hogar.

 

Zimbabwe – DuChateau Floors

El restaurante Tori Tori de Temistocles es una verdadera obra de arte. En este caso vemos el piso de madera Zimbabwe de DuChateau forrando piso, pared y techo creando un ambiente espectacular. Esta obra a cargo de Rojkind Arquitectos + Esrawe Studio es importante visitarla al menos una vez en nuestras vidas (Además de que la comida es realmente riquísima).

 

Natural – DuChateau Floors

En esta casa podemos ver el piso Natural de DuChateau Floors en el piso y pared. Ademas esta instalado el piso de madera en la puerta lo que hace que se vuelva una puerta oculta. Sin duda es una obra de arte este hogar al utilizar el piso de madera en forma de grapa forrando piso, pared y puerta.

American Walnut – DuChateau Floors

En este caso vemos otro uso para el piso de madera. Vemos que el piso de madera American Walnut de DuChateau se utiliza para recubrir esta chimenea electrica.

Bravone – DuChateau Floors

En este cuarto podemos ver un elemento adicional utilizando el piso de madera Bravone de DuChateau Floors. En este caso se forro esta pared de madera detras de la cama con este piso de madera en un formato chevron. El formato chevron es realmente bello y consta de un piso cortado a corte 45 grados.

En esta imagen vemos que el piso de madera se utilizo para forrar estos elementos en el techo. Realmente algo unico que le da mucha belleza al espacio.

Finalmente en este vestibulo se utilizo la madera como trascara o fondo para darle un visual mas atractivo al espacio.

 

El piso de madera se puede utilizar para forrar cualquier pared, techo o mueble. Es un elemento para crear una pared de madera de una manera sencilla, economica y hermosa.

En Global Woods estamos comprometidos en ser tu soluciones de pisos, en este caso utilizamos el piso para forrar una pared, techo o mueble. Acude con nosotros y apoyate de un asesor para lograr remodelar o adecuar tu espacio con el mejor catalogo de pisos. Acude ahora! 

Deja tu contacto para recibir más información sobre pisos de madera, piso para exteriores, pisos de cerámica y pisos de porcelanato.