7 Tendencias en Pisos de Madera

1 Herringbone y Chevron

El patron Herringbone o espina de pez es una de las tendencias mas populares hoy en día en piso de madera. Esta no es una innovación, sino que se ha utilizado hace miles de años en castillos de Europa. Sin embargo, esta tendencia esta reviviendo y se esta empezando a utilizar en casas y tiendas alrededor del mundo.

El patron Chevron, similar al herringbone también es una tendencia que esta reviviendo. Este tipo de patrones solían ser muy notorios en los castillos de Europa. Diseños que eran únicos para la realeza se están empezando a fabricar para cualquier pueda instarlos en su espacio. Un sueño sin duda para cualquier arquitecto, diseñador o interiorista.

Derval Herringbone DuChateau Pisos de Madera Novedades DuChateau Acabado Aceite UV Roble Europeo

DuChateau Floors – Herringbone Collection – Derval

 

2 Multiancho

Los pisos multi ancho están agarrando vapor en el diseño de interiores. Este tipo de piso generalmente trae tres diferentes anchos que puedes instalarse de manera aleatoria. Es otro tipo de patrón y tendencia que esta muy moda. Hablemos de una moda que era conocido en Estados Unidos que está propagándose al resto del mundo.

Tonale Multiancho DuChateau Pisos de Madera Novedades DuChateau Acabado Aceite UV Roble Europeo

DuChateau Floors – Varacio Collection Tonale

3 Duela Angosta

La duela angosta esta de vuelta y con mucha fuerza. Recordemos las casas antiguas que tenían duela solida angosta. Estas casas eran únicas y a fechas recientes se hace todo lo posible para poder recuperar el piso de madera. Ahora varios decoradores de interiores están optando en utilizar una duela angosta. Una de las grandes ventajas de utilizar pisos angostos es que el espacio luce mucho más grande.

The Guild Makerlab Edition Joist Piso de Madera Angosto

DuChateau – The Guild – Makerlab Edition – Joist

 

4 Duela Ancha

Bienvenidas sean las duelas anchas al interiorismo. Cada una de estas duelas cuenta una historia distinta. Son realmente extraordinarias y tienen protagonismo por si mismas al instalarse en cualquier habitación. Una tendencia que empezó hace un par de años pero que entra muy fuerte este 2019. Utilizando colores neutros se puede apreciar la belleza de la madera en una duela ancha. Las duelas de ingeniería ancha tienen mucho trabajo detrás desde la selección de la madera hasta la ingeniería del sustrato.

Baron DuChateau Pisos de Madera Novedades DuChateau Acabado Aceite UV Roble Europeo

DuChateau – Grande Savoy – Baron

5 Duela en Pared

La duela de ingeniería ya no solo es para el piso, también se puede utilizar en paredes o lambrines, o también en los techos de una recamara. En el interiorismo estos elementos se están volviendo algo cada día mas común. En algunos casos podemos únicamente forrar una pared, una barra o un mueble, por ejemplo. Pero algo mas preciado es cuando el mismo piso de madera sube hacia la pared o inclusive el techo creando una especie de grapa.

Honey Oak Vista Parquet Piso de Madera en Pared Arquitectura Interiores

VistaParquet – Honey Oak

6 Colores Naturales

Los colores neutros o naturaleza son unas de las tendencias que están con mucho auge. Esta tendencia que comenzó con los muebles, con un acabado ultra matte y natural, casi pareciendo que el mueble no tiene acabado, se adopta también en la industria de los pisos de madera. Se utiliza un acabado que parece que no tiene acabado pero que le brinda protección al suelo.

Vicomte DuChateau Pisos de Madera Novedades DuChateau Acabado Aceite UV Roble Europeo

DuChateau Floors – Grande Savoy – Vicomte 

En Global Woods estamos innovando constantemente y trayéndole al cliente productos que están a la moda. Nos caracterizamos por estar a la vanguardia y traerles a los arquitectos, diseñadores, interioristas y constructores tendencias para poder estar al día. Nuestros especialistas les pueden ayudar a presentar estos diseños. No dude en contactarnos.

Deja tu contacto para recibir más información sobre pisos de madera, piso para exteriores, pisos de cerámica y pisos de porcelanato.